martes, 6 de abril de 2010

DEFINICION DE MERCADO SEGUN VARIOS AUTORES

• Para Patricio Bonta y Mario Farber, autores del libro "199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad", el mercado es "donde confluyen la oferta y la demanda. En un sentido menos amplio, el mercado es el conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto. Por ejemplo: El mercado de los autos está formado no solamente por aquellos que poseen un automóvil sino también por quienes estarían dispuestos a comprarlo y disponen de los medios para pagar su precio"


• Allan L. Reid, autor del libro "Las Técnicas Modernas de Venta y sus Aplicaciones", define el mercado como "un grupo de gente que puede comprar un producto o servicio si lo desea"
• Para Philip Kotler, Gary Armst

rong, Dionisio Cámara e Ignacio Cruz, autores del libro "Marketing", un mercado es el "conjunto de compradores reales y potenciales de un producto. Estos compradores comparten una necesidad o un deseo particular que puede satisfacerse mediante una relación de intercambio"


• Desde la perspectiva del economista Gregory Mankiw, autor del libro "Principios de Economía", un mercado es "un grupo de compradores y vendedores de un determinado bien o servicio. Los compradores determinan conjuntamente la demanda del producto, y los vendedores, la oferta"


• Según el Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., el mercado son "todos los consumidores potenciales que comparten una determinada necesidad o deseo y que pueden estar inclinados a ser capaces de participar en un intercambio, en orden a satisfacer esa necesidad o deseo"


El mercado es el conjunto de

1) compradores reales y potenciales que tienen una determinada necesidad y/o deseo, dinero para satisfacerlo y voluntad para hacerlo, los cuales constituyen la demanda, y

2) vendedores que ofrecen un determinado producto para satisfacer las necesidades y/o deseos de los compradores mediante procesos de intercambio, los cuales constituyen la oferta. Ambos, la oferta y la demanda son las principales fuerzas que mueven el mercado.

ANALISIS: La mercadotecnia es un proceso social y administrativo promoviendo el intercambio de productos de valor con sus semejanzas en función con las empresas orientada a la identificación y satisfacción de necesidades y deseos del ser humano


SINTESIS: La mercadotecnia es un grupo de personas que intercambian productos de valor con sus semejanzas en función de la empresa que se orienta a la identificación de las necesidades del ser humano.


RESUMEN: es un grupo de personas que intercambian productos para la satisfacción de necesidades y deseos del ser humano.


MERCADOTECNIA
CONCEPTO: Es el sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos para alcanzar objetivos dentro de una organización, mediante las cuales se identifica existentes en el mercado para satisfacer de la mejor manera posible el intercambio de bienes y servicios de valor para los clientes a cambio de una utilidad o beneficio.

“EL CLENTE SIEMPRE SERA LO P`RIMERO”

8 comentarios:

  1. Esto era lo que buscaba porque encontraba lo que era mercado desde el punto de vista de la economía...
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Excelentes definiciones gracias, son muy utiles.

    ResponderEliminar
  3. Gracias verito por la informaciònlos primeros autores solo comprados puedo obtener de ellos una definiciòn. Bonito blog.

    ResponderEliminar
  4. Buenas definiciones, gracias por la ayuda, sigue asi

    ResponderEliminar
  5. Este no me sirve para nada quiero saber el potencial de mercado segun autores

    ResponderEliminar