domingo, 11 de abril de 2010

ANALISIS ESTRUCTURAL DE LA DIFINICION DE MERCADOTECNIA

LA MERCADOTECNIA ES UN PROCESO ACTUAL Y ADMINISTRATIVO

Decimos que es un proceso social porque interviene un grupo de personas con distintas necesidades y demandas en cambio el proceso administrativo la mercadotecnia necesita de sus elementos básicos para el desarrollo de sus actividades como planificación, organización, dirección y control.
La mercadotecnia promueve productos de valor para sus semejantes.
Intercambio es el acto en que alguien obtiene algo entregado por alguna cosa a cambio.

KLOHTER
NOS DA 5 CONDICIONES PARA QUE SE DE EL INTERCAMBIO

 Exista al menos 2 partes
 Cada parte posee algo que pueda tener valor para las otras partes.
 Cada parte será capaz de comunicarse y hacer entregar
 Cada parte tenga libertad para aceptar rechazar la oferta
 La otra parte considera que es apropiado negociar con la otra parte.


ANALISIS: Es un proceso social porque interviene un grupo de personas con distintas necesidades y demandas, necesita de sus elementos básicos para el desarrollo de sus actividades y promueve productos de valor para sus semejantes.

SINTESIS: Un grupo de personas con distintas necesidades y demandas que necesitan de elementos básicos que sean de valor para sus semejantes.

RESUMEN: Grupo de personas necesidades que necesitan de distintos productos de calidad.



LA MERCADOTECNIA ES UN FUNCION DE LA EMPRESA

Compuesto por varios departamentos
Que cumplen diferentes funciones
Y se coordinan entre si
Porque: comprende una serie de actividades con objetivos propios pero que están estrechamente interrelacionado con los otros departamentos.

Sus funciones:

 Dirección
 Finanzas
 Recursos humanos
 Marketing
 Producción

No hay comentarios:

Publicar un comentario