domingo, 11 de abril de 2010

SEGMENTACION DE LOS MERCADOS DE NEGOCIOS

Anterior trató de la segmentación y de la definición de mercados meta en los mercados de consumo.
La segmentación del mercado de negocio pueden ayudar a la organización a analizar mejor los mercados, seleccionar los mejores mercados meta y administrar los programas de marketing en consecuencia

VARIABLES DEMOGRAFICAS

Los elementos demográficos del mercado de negocios incluyen la industria, el tamaño y el potencial de crecimiento y la ubicación de las operaciones de las empresas meta. La segmentación del mercado de negocio pueden ayudar a la organización a analizar mejor los mercados
y el potencial de crecimiento y la ubicación de las operaciones de las empresas meta.
La ubicación suele ser una importante característica para la segmentación de los mercados de negocios. La proximidad del segmento a las oficinas

La ubicación suele ser una importante característica para la segmentación de los mercados de negocios. La proximidad del segmento a las oficinas de ventas o instalaciones fabriles o la concentración geográfica del segmento del mercado pueden afectar de manera sustancial las actividades de marketing.

CARACTERISTICAS DE LAS OPERACIONES
Las características de las operaciones de una empresa incluyen la tecnología de la compañía el producto y la situación del usuario de la marca y las capacidades del cliente.

ENFOQUES DE COMPRAS

El enfoque que adopta la empresa en sus decisiones de compra se diferencia en función del nivel de la organización encargado de adquirir los productos, las políticas y los criterios de compra, como la velocidad de entrega, el tamaño de pedido y la índole de la relación entre el comprador y el vendedor.
La etapa en el proceso de compra también sirve como base para la segmentación de los mercados de negocio.

USO DEL PRODUCTO O SITUACION DE USO

La forma en que la empresa utiliza un producto y el grado de servicio que necesita un cliente también determinan las actividades de marketing que se requiere para llagar de manera adecuada a ese mercado de negocios.
Por tanto, las empresas vendedoras formulan distintos planes de marketing con base en los distintos servicios de la empresa proveedora necesita que le brinden.

FACTORES SITUACIONALES

Los usos especiales del producto y los requerimientos particulares de la distribución, como el tamaño del pedido y la urgencia de su entrega, afectan el proceso de compra y, por tanto, sirven de base para la segmentación de mercado.

CARACTERISTICAS PERSONALES DE LOS COMPRADORES

Algunos compradores no les gustan correr riesgos y requieren mucho tiempo e información para tomar una decisión, o un comprador tal vez tenga un cuñado que vende el producto que se necesita.

ANALISIS: el potencial de crecimiento y la ubicación de las operaciones de las empresas meta. La segmentación del mercado de negocio pueden ayudar a la organización a analizar mejor los mercados
La segmentación del mercado de negocio puede ayudar a la organización a analizar mejor los mercados y el potencial de crecimiento y la ubicación de las operaciones de las empresas meta.
La ubicación suele ser una importante característica para la segmentación de los mercados de las operaciones de una empresa incluyen la tecnología de la compañía el producto y la situación del usuario de la marca y las capacidades del cliente.
Adopta la empresa en sus decisiones de compra se diferencia en función del nivel de la organización encargado de adquirir los productos, empresa utiliza un producto y el grado de servicio que necesita un cliente
Algunos compradores no les gustan correr riesgos y requieren mucho tiempo e información para tomar una decisión

SINTESIS: el potencial de crecimiento y la ubicación de las operaciones de las empresas pueden ayudar a la organización a analizar mejor los mercados. La ubicación suele ser una importante característica para la segmentación de los mercados, utiliza un producto y el grado de servicio que necesita un cliente. no les gustan correr riesgos y requieren mucho tiempo e información para tomar una decisión

RESUMEN: Un gran crecimiento y la ubicación de una empresa es de gran importancia para los segmentos de mercado utilizando un grado de servicio de un producto que necesita cada cliente.

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