domingo, 11 de abril de 2010

SEGMENTACION Y MARKETING META

ANALISIS: Las empresas reconocen el éxito permanente depende de que entiendan a los clientes y que diseñen una mezcla de marketing adecuada para ellos, la segmentación y del marketing meta esta muy generalizado.
La tendencia se dirige hacia una mayor personalización de las actividades de marketing para satisfacer las necesidades de los clientes individuales.
La segmentación del mercado de marketing meta ofrece ventajas y desventajas, como se explica en esta sección.

VENTAJAS DE LA SEGMENTACION DE L MERCADO Y EL MARKETING META

El proceso de segmentación de los mercados y de dirigirse a ellos ofrecen numerosas ventajas.

a) La compañía que identifica el mercado.
b) La organización que analiza y entiende el mercado minorista es capaz de elaborar una mescla de marketing.
c) La compañía que identifica el mercado puede evaluar la demanda que podría tener sus productos.
d) La empresa que conoce el mercado puede identificar los productos de la competencia en su mercado específico.
e) La empresa que se dirige a segmentos de mercado con una mescla de marketing acorde con las necesidades específicas de mercado.
f) La empresa que define y analiza un mercado meta puede posicionar sus productos con la base y las necesidades y las preferencias que ha evaluado.
g) La empresa que define mercado meta puede identificar las oportunidades

DESVENTAJAS DE LA SEGMENTACION Y DEL MARKETING META

Estas desventajas surgen de las críticas éticas contra la práctica y la posibilidad que la empresa pueda pasar por alto oportunidades cuando se dirige a segmentos específicos. Las empresas deben considerar cuidado estas desventajas cuando preparan un plan de marketing meta.

a) Cuando la empresa tiene varios mercados meta por lo regular aumentan los costos de marketing.
b) Los esfuerzos dirigidos hacia la personalización e individualización de los mercados pueden llevar a la proliferación de productos.
c) Los esfuerzos por personalizar las actividades de marketing requieren que las empresas reúnan y analicen grandes cantidades de datos sobre cada consumidor.
d) Una segmentación estrecha del mercado para dirigirse a poicos clientes del hecho puede impedir que el producto consiga la lealtad por la marca.

SINTESIS: La compañía que identifica el mercado puede evaluar la demanda que podría tener sus productos y dirige a segmentos de mercado con una mescla de marketing. Define y analiza un mercado meta puede posicionar sus productos con la base y las necesidades y las desventajas surgen de las críticas éticas contra la práctica, la empresa tiene varios mercados meta por lo regular aumentan los costos de marketing, reúnan y analicen grandes cantidades de datos

RESUMEN: la empresa determina y identifica y puede evaluar la demanda que podría tener su producto dirigido a un segmento de mercado al cual podría proporcionar de analizar grandes cantidades de datos.

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