domingo, 11 de abril de 2010

LA MERCADOTECNIA ESTA INDENTIFICADA (ORIENTADA) A LA IDENTIFICACION Y SATISFACCION DE LAS NECESIDADES Y DESEOS

Las necesidades están relacionadas con los satis factores básicos del ser humano
1. Las necesidades fisiológicas del ser humano según Maslow.

 Necesidad de respirar
 Necesidad de alimentarse
 Necesidad de sexo
 Necesidad de vestirse

2. Necesidad de seguridad de tener un trabajo
3. Nivel de afiliación nivel de reconocimiento, respeto confianza.
4. Nivel Autorrealización.

El marketing hace la vida más fácil la vida del ser humano optimizando el tiempo.


LA MERCADOTECNIA VALORA LA CAPACIDAD PRODUCTIVA DE LA EMPRESA

Un de las funciones de la mercadotecnia consiste en conceptualizar los deseos de mercado meta de acuerdo a la capacidad productiva de la empresa.
Para cumplir la función especifica de evaluar la capacidad productiva de la empresa en 3 razones:
1. Asegurar la calidad.
2. Conocer el tope de su capacidad productiva.
3. Determinar los puntos de equilibrio.

La única ventaja competitiva difícil de igualar es el del recurso humano (no son reemplazables).
La mercadotecnia utiliza un sistema total de actividades comerciales
Un sistema es un conjunto de sistemas que interactúan entre para lograr un objetivo especifico en un periodo determinado.
La mercadotecnia debe cumplir con las metas de una empresa para mantenerla en vigencia.
Las actividades de mercado se realizan para conjugar el logro de los objetivos de la empresa se ha propuesto que con ello se debe participar de forma sinérgica con la actividad de la empresa.
La mercadotecnia se ha encargado delas relaciones con los clientes en beneficio de la organización.

Que sean clientes de por vida de las mas importante de el mercado moderno.
Para obtener un cliente idealizados CRM operativo, táctico, estratégico. Una base de datos es el CRM.
La mercadotecnia es un instrumento para competir con otras empresas.
Todas las empresas tienen segmentos que conquistar y competidoras que vender o de quienes defenderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario