domingo, 11 de abril de 2010

MERCADOS Y MARKETING META

ANALISIS: Un mercado es toda persona, grupo de personas u organizaciones que quieren, pueden y son capaces de comprar el producto de una empresa. Grupos de clientes que tienen diferentes necesidades y esperan distintas cosas de `productos específicos.
Esto significa que la organización que quiere llegar a distintos grupos de consumidores que tendrán que dividir el mercado en distintos grupos, basándose en estas diferencias.
Un mercado meta es el grupo especifico de clientes hacia el cual la empresa dirige actividades de marketing. El proceso de hacer coincidir la mescla especifica con las necesidades de un segmento particular de mercado es fundamental para que los esfuerzos de marketing de un producto tengan éxito y se denomina marketing meta.

SINTESIS: Un mercado es toda persona que son capaces de comprar el producto de una empresa y tienen diferentes necesidades, quieren dividir al mercado en distintos grupos basándose en sus diferencias que el producto tengan éxito y se denomina marketing meta.
RESUMEN: una persona capaz de comprar un producto de una empresa que esta dividido en distintos grupos basándose en sus diferencias con un producto éxito y reconocido.

ENFOQUE EN EL MERCADO MASIVO EN CONSTRASTE CON EL MERCADO DE CONSUMO INDIVIDUAL

ANALISIS: La mescla de marketing a la medida podría lograr una clara ventaja competitiva, el tamaño de un segmento de mercado van desde un mercado masivo hasta uno de una sola persona, o cualquier cantidad entre ellos.
Cuanto mas pequeño sea el segmento de mercado meta, tanto mas personalizados a la medida tendrán que ser las actividades de marketing dirigidas al mercado.
Definir un segmento relativamente pequeño, o nicho, dentro de un mercado grande, para establecer una meta, es decir que harían un marketing de nichos.
Los segmentos de mercado incluso los muy pequeños se ll aman micromercados y las actividades de marketing dirigidas a estos segmentos se llama micromarketing.
La capacidad de las empresas para manejar y rastrea dados personales, la gran popularidad de las opciones para las compras interactivas (como la internet) y la creciente competitiva en los mercados globales también han contribuido a la tendencia hacia la personalización, la cual requieren que las compañías sean mas innovadoras cada vez.

SINTESIS: El tamaño del segmento de mercado va desde un mercado masivo hasta una sola persona. Definir un segmento relativamente pequeño para establecer una meta, los segmentos de mercado son pequeños llamados también micromercados, la competitividad ha contribuido a la tendencia.

RESUMEN: El tamaño de mercado va desde lo mas pequeño hacia lo mas grande para alcanzar y establecer un mercado meta.

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