domingo, 11 de abril de 2010

SEGMENTACION DE LOS MERCADOS INTERNACIONALES

ANALISIS: Las empresas, la igualdad que lo hacen en los mercados locales, deben entender quienes son sus clientes mediante la segmentación de mercados y, antes de entrar en estos mercados internacionales nuevos, deben adaptar la mescla de marketing que ofrecen a las necesidades de sus clientes.
Los elementos para la segmentación son los mismos para los mercados internacionales que para los mercados de consumo.

FACTORES ECONOMICOS

Los consumidores de países en vías de desarrollo gastan una parte proporcionalmente mayor de sus ingresos en bienes y servicios de consumos básicos, mientas que los consumidores de países en desarrollo que son mas prósperos gastan mas dinero en bienes duraderos.

FACTORES POLITICOS Y LEGALES

El entorno político legal de un país afecta la capacidad de la empresa para comercializar su producto a sus clientes, de modo que debe revisar sus programas de marketing especializados para cumplir esos requerimientos.
La empresa también debe considerar la estabilidad y el tipo de gobierno par definir los segmentos y para determinar la forma en que comercializara sus productos en distintos países.
FACTORES CULTURALES
La cultura y el idioma plantean todo un reto para las empresas que se dirigen a clientas en distintos países. Los factores culturales y religiosos afectan las necesidades de bienes y servicios
que tienen los consumidores de distintas formas que los mercadòlogos deben considerar.

SINTESIS Las empresas, la igualdad que lo hacen en los mercados locales, deben entender quienes son sus clientes mediante la segmentación de mercados. Los elementos para la segmentación son los mismos para los mercados internacionales que para los mercados de consumo. La empresa también debe considerar la estabilidad y el tipo de gobierno par definir los segmentos y para determinar la forma en que comercializara sus productos en distintos países. Los factores culturales y religiosos afectan las necesidades de bienes y servicios que tienen los consumidores de distintas formas

RESUMEN: Para saber quienes son sus clientes hay que determinar muy bien el segmento de mercado, los factores culturales y religiosos afectan las necesidades de los bienes y servicios de los consumidores.

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